lunes, 25 de agosto de 2014

Una de las mejores escenas de Breaking Bad spoiler

ver peliculas y series

El cuñado de en Walter White liga jefas al 5x09. Aquí tenéis la crítica!

Dos letras en un libro. W.W. Este ha sido el detalle que, después de tanto de tiempo, ha dejado en descubierto el secreto de en Walter. En el último episodio habíamos dejado en Hank al lavabo, con la verdad desvelándose ante sede. En el episodio de regreso hemos visto su reacción: contenido, ha creado una excusa para marchar de casa de su hermana, se ha ensartado al coche y ha marchado cómo si nada. Pero a medida que pasaban los minutos y se daba cuenta de todo, el vehículo iba acelerando al mismo ritmo que aumentaba su ira.

Y no es extraño: el engaño al que lo ha sometido en Walter White, todo el que le ha hecho pasar, el que ha perdido por culpa suya... haber tenido a la persona que perseguía a su delante durante tanto de tiempo, haber confiado. Es un golpe bajo en todos los sentidos. Para su orgullo como policía y para su honestidad como ser humano. El coche ha acabado saliendo de la carretera, la vista nublada. Pero en Hank ha decidido no decir nada a la. Se lo ha callado. Ha decidido no decir nada e investigar documentos. Y sí, la historia ha empezado a encajar rápidamente.

Mientras tanto, en Walter está convencido que su imperio ya es intocable. Habiendo salido del negocio de la droga y planeando con la Skyler como blanquear la fortuna que ha ganado, nada le hace pensar que su secreto se ha desvelado. Ni siquiera parece preocuparse mucho cuando recibe la visita de la Lydia, que no está satisfecha con la calidad de la droga que está produciendo en Todd. Es fascinante como en Walter muestra su cara más amable y la sirve como un cliente más, mientras la cámara se entretiene en los detalles de la mecánica del túnel de lavado. Todo funciona a la perfección, nada se altera. Incluso el Skyler se pone del lado de su marido y acaba echando la Lydia. La complicidad de los dos era impensable hace unas semanas.

A la otra costado de la moneda tenemos en Jesse, que tiene los remordimientos de todo el que han hecho comiéndoselo por dentro. Intenta hacer lo único que le parece que lo puede redimir mínimamente: pide a en Saul que dé una parte del dinero a la nieta de en Mike y otra parte a los padres de en Drew Sharp. Evidentemente, la reacción del abogado es trucar a en Walter, que se presenta en casa de en Jesse. De nuevo, muestra la cara de buena persona del túnel de lavado de coches para convencer a en Jesse de que no haga barbaridades. Pero en Jesse no se lo cree. Por mucho que en Walter asegure que en Mike es vivo, él sabe la verdad. Sabe que su antiguo socio es capaz de todo y más. Se gira, al sofá, incapaz de continuar mirando cómo en Walter miente.

Al final del episodio, en Jesse acabará tirando el dinero ganado por la ventana del coche, repartiéndolos por el vecindario. Son dinero manchado de sangre, y sacárselos de sobre es una necesidad superior por él. Es obvio que esto traerá problemas para en Walter, pero nuestro Heisenberg todavía tiene problemas peores. Al ver que su libro ha desaparecido, visita en Hank y se da cuenta que ha sido descubierto. La escena, al garaje, es de las mejores que ha dado la serie. Puro faro west mientras los dos se miran frente a frente en silencio.

descargar series y pelis

Las interpretaciones de los dos actores son sublimes como la de nuestro post anterior "7 motivos por lo que no perderse la serie Misfits". Dean Norris consigue reflejar la estupefacción del personaje al darse cuenta que en realidad no conoce su cuñado, que la persona que tiene delante es irreconocible. "No sé quién eres, no sé ni con quien hablo", tiembla. Y en Bryan Cranston está supremo cuando responde con una amenaza sutil pero aterradora. "Si no sabes quién soy, quizás valdría más ir con algo más de cuenta", dice con frialdad. En este momento se sella un duelo que se mantendrá hasta el final de la serie.

De este modo, "Breaking Bad" anuncia el arranque de una cuenta atrás. El secreto que ha descubierto en Hank es incompatible con la retirada tranquila de en Walter. Por lo tanto, este conflicto se tendrá que resolver antes de llegar al final de la serie. La pista de cómo acabará nos lo han dado con el flashfoward con el que ha empezado el episodio. En Walter volviendo a su antigua casa, ahora vacía y hecha añicos, espacio de diversión por un grupo de adolescentes con skate. va a buscar su botella de ricino. Por quien la necesita?