lunes, 25 de agosto de 2014

7 motivos por lo que no perderse la serie Misfits

ver serie


1: Simplemente porque es genial!

2: Porque "Misfits" dinamita el género de los superhéroes, tradicionalmente moralizador y previsible, para convertirlo en un vehículo para la irreverencia más descarada. Aquí los protagonistas no son los bonos (personaje que busca hacer el bien), si no los malos (personaje que procura por su propio bien). Los delincuentes se convierten en héroes modernos.

3: Porque estamos hartos de la bondad yanqui. estamos harto de ellos y de su espíritu bondadoso: de en Superman, el Spiderman y sus grandes responsabilidades. A "Misfits" los héroes de raíz norteamericana son sustituidos por los antihéroes británicos y por oposición ridiculizan su carácter afectado y dramático. Es cómo si en Joker se jodiera del panoli de en Batman.

4: Porque es necesario ir a la contra. Sus protagonistas son un grupo de personajes que viven en un eterno inconformismo, que no quieren aceptar la vida que los han planeado. Cómo dijo en Nathan en aquel memorable episodio de la primera temporada, no quieren convertirse en zombies. Quiere que mantengamos un espíritu crítico y no nos dejamos alienar.

5: Porque detesta su propio género. "Misfits" es una serie tan rebelde como sus personajes y se resiste a ser convencional a pesar de integrarse en un género con tantas normas no escritas como el de los superhéroes. Quiere tener personalidad propia y desarrollar su estilo dentro de un género muy colapsado. Sólo por eso merece un aplauso.

6: Porque no todo es BBC en el Reino Unido. La ficción británica también tiene una cara fresca y rompedora, muy muy representada por el Canal 4, que aparte de la serie "Misfits" emite otras series similares como la serie "Skins". Los personajes de sus series por adolescentes tienen mucho más a ver con la realidad que el modelo proveniente de las series por adolescentes norteamericanas.

7: Porque detrás de su carácter gamberro hay una denuncia social como la que hicieron nuestros usuarios con el post de su opinión de la película el método Arrieta. A través de unos personajes que se sienten desvinculados de la sociedad en la que viven, "Misfits" muestra los problemas de la juventud actual: carencia de oportunidades laborales y políticos que viven desconectados de la de la gente de la calle. Y todo sin perder el sentido del humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario