miércoles, 20 de agosto de 2014

Algunos nombres del gran festival de Sansebastian


Ya se conocen los primeros nombres de los competidores a levantar Concha de Oro de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entre los seleccionados hay que destacar el debut norteamericano del director belga Michaël R. Roskam, responsable de una película tan enérgica y contundente como Bullhead (2011). Roskam presentará el thriller sobre el crimen organizado The drop/La entrega ambientado en varios bares de Nueva York con un asunto de blanqueo de dinero. The drop es la adaptación de una novela de Dennis Lehane y el film está protagonizado por Tom Hardy, Noomi Rapace y el recientemente desaparecido James Gandolfini.

Otros nombres a concurso en el festival vasco son el francés François Ozon que devuelve a la competición con Une nouvelle amie después de ganar Concha de Oro gracias a En la casa (2012). Su nueva propuesta se adentra de nuevo en el terreno peligroso de las relacionas humanas de la mano de Romain Dures y Anaïs Demosutier para hablar del apretón amigado de dos mujeres que cuando una muere pide al otro de ayudar al marido viudo y su bebé.
El ganador de la Palma de oro de Berlin 2012 gracias a Bárbara, el alemán Christian Petzold, repite en el cine melodramàtico e histórico de fondo político con Phoenix de la mano de la misma protagonista Muñeca Hoss. Phoenix habla de una cantante enviada a un campo de concentración pero que devuelve desfigurada y querrá que un cirujano le reconstruye el rostro para recuperar su aspecto anterior el reencontrar su marido pianista.
La joven directora francesa de la delicada Un amour de jeunesse (2012), Mia Hansen-Love, concurre con el film Eden sobre la escena electrónica francesa de los 90 de la mano de la pareja de DJ’s Cheers que conocerán el éxito instantáneo y, también, los excesos y los riesgos de la fama. Y el veterano y oscarizado director danés Bille Augusto devuelve con el melodrama familiar Silent heart en que una madre enferma anuncia su deseo de morir en una cena de reencuentro familiar provocando con esta decisión la apertura de la caja de los truenos del pasado.

La coproducción europea Casanova variations del vienès Michael Sturminger hará una relectura del mito del eterno seductor duque de Casanova a partir de su libro de memorias Historia de mi vida y de la mano del prestigioso actor John Malkovich, que repite bajo las órdenes de Sturminger después de The infernal comedy: confesiones of a serial killer (2010). Y la cuota oriental del certamen estará cubierta momentáneamente por la película Haemu del debutante coreano Shim Sung-bueno, guionista de Memories of murder, y bajo patrocinio del director de esta, Bong Joon-lo. Haemu hablará de las desventuras de un pesquero que ayudar a introducir inmigrantes ilegales en el país después de una catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario